martes, 2 de agosto de 2011

Decora tu casa para la alegría Usando la psicología del diseño

Qué es la psicología del diseño?

La psicología del diseño excede práctica "tradicional" de diseño de interiores, considerando los efectos de los elementos de diseño en nuestros cinco sentidos, así como nuestras emociones. En lugar de decoración para impresionar o para seguir un estilo determinado, puede elegir la iluminación específica, color, patrones y otros elementos de diseño para apoyar a su felicidad y bienestar.

La psicología del diseño incluye la comprensión de los efectos tanto fisiológicos y psicológicos de los elementos de diseño. Por ejemplo, nuestra glándula pituitaria libera hormonas calmantes cuando vemos el cielo azul. Conocimiento de los efectos fisiológicos de color puede ser aplicado a la decoración del hogar para asegurarse de que la eleva a una habitación, la calma, o da energía.





Nuestra reacción fisiológica a los aspectos del diseño nos lleva a la respuesta psicológica. Todos sabemos que una cascada de goteo no sólo se ve bonito, pero relaja los cercanos. ¿Pero usted sabe que ciertas texturas que te sientas irritable, mientras que consolar a otros? Que los patrones ondulados o elevar el espíritu, mientras que los patrones geométricos causa ansiedad?

Con una comprensión de la psicología del diseño usted puede elegir los elementos de la visión, audición, tacto, olfato, e incluso probar la que refuerzan los sentimientos positivos y contribuir a una vida feliz.

¿Cómo hacer que su casa amueblada y decorada desde el primer momento?

Utilizando los detalles del diseño elegido para fomentar una vida alegre es fácil. En primer lugar, aprender acerca de la iluminación - el factor más importante en el diseño residencial. A continuación, utilice los colores apropiados para el entorno natural, la iluminación, y la respuesta deseada emocional. Después, piensa en las reacciones a los patrones que ya están en el espacio y agregar los patrones armónico basado en la naturaleza, los patrones demostrado que la gente feliz. Otros detalles de diseño en su casa también entran en juego - sonidos, accesorios, muebles y arreglos para una mayor comodidad.

Una vez que comprenda la ciencia de la psicología del diseño, usted puede seguir su propia inspiración y creatividad emplean elementos de diseño.

Así como artistas principales del estudio del cuerpo físico y la anatomía, el conocimiento de fondo en la psicología del diseño que se prepara con teoría subyacente. La práctica o aplicación de los detalles del diseño en la psicología del diseño es el arte del diseño residencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario